Ampliación del Plazo del Dividendo Digital

cabecera-plazo-tdtPróximo a cumplirse la fecha del 1 de enero de 2015 y tras comprobar que una parte significativa de la población, al no haber adaptado su antena colectiva, podría perder transitoriamente algunos canales de la TDT, el gobierno, en Consejo de Ministros,  ha aprobado ampliar el plazo máximo de liberación del dividendo digital hasta el 31 de marzo de 2015, para facilitar que puedan avanzar las adaptaciones sin perder ningún canal de televisión durante el proceso.

Esta medida responde también a una petición del sector de la TDT, que considera este plazo como el más adecuado. Las televisiones públicas y privadas pueden ampliar el plazo de simulcast o emisión simultanea de canales de la TDT y así facilitar al ciudadano que adapte su antena colectiva.

En cuanto a la subvención aprobada por el Gobierno para la adaptación, se pueden solicitar hasta el 30 de junio de 2015.

Puedes ampliar la información en la web del Ministerio de Industria y Energía y si vives en la Comunidad de Madrid, no dudes en consultarnos.

Responder