Cambios En Los Canales TDT

Cambios En Los Canales TDT

Amplificadores-tdt-capatel

Diferentes medios de comunicación y operadores móviles llevan varios meses informándonos de la implantación de un nuevo sistema de telefonía móvil llamado 4G. (siglas utilizadas para referirse a la cuarta generación de tecnologías de telefonía móvil)

Este sistema va a tomar mayor protagonismo y se va a implantar en toda Europa, de forma que la emisión coincide con la franja de la banda UHF por la que emiten actualmente las principales cadenas generalistas en España (Antena 3, la Sexta, Cuatro, Telecinco) y todas sus cadenas secundarias (NEOX, Nova, FDF…).

Por ello hay que liberar ese espacio, para que tanto la TDT como el 4G, fluyan con normalidad y no generen incómodas interferencias.

Como consecuencia, en todas las comunidades de vecinos es necesario instalar unos amplificadores por los cuales van a empezar a emitir esos canales de TDT, a partir del 1 de Enero de 2015.

Los amplificadores necesarios serían el canal 41, el 26 y el 22 que sustituirán a los canales 67, 68 y 69, que son por donde actualmente emiten esas cadenas.

autopista

Para hacernos una idea podemos imaginarnos una autopista con 69 carriles, de los cuales hay bastantes carriles que están libres y actualmente no circula nadie por ellos. Lo que van a hacer, es quitar los vehículos que circulan actualmente por los carriles 67, 68 y 69 para que circulen por los carriles 41, 26 y 22, que actualmente están libres, y así dejar los que han sido liberados para que circule el sistema 4G.

.

Desde Telecomunicaciones Capa trabajamos siempre para mejorar y tratar de dar un buen servicio a nuestros clientes, por ello y para evitar en la medida de lo posible un gasto mayor por parte de las comunidades, hemos preparado varias promociones:

• Contratando el mantenimiento a tres años con nosotros instalamos uno de los tres amplificadores sin coste para la comunidad.

• Contratando el mantenimiento a cinco años con nosotros instalamos dos de los tres amplificadores sin coste para la comunidad.

(El coste aproximado de cada amplificador es de 160 euros mas IVA).

Queríamos simplificar la información técnica dándole un tono sencillo y coloquial, pero puedes ampliar dicha información:

  • Pinchando en este enlace del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en el que nos explican detalladamente todo lo concerniente al Dividendo Digital (excedente de espectro radioeléctrico), ¿qué es?¿cómo hay que estar preparado? y las preguntas más frecuentes que el tema suscita.

No olvides que en Telecomunicaciones Capa estamos encantados de poder aclarar sin ningún compromiso, cualquier duda que pueda surgir sobre el tema. Te esperamos.

Seguro que también os interesa:

6 comentarios
  1. Se acaba de publicar el Plan Tecnico Nacional de TDT.
    Mi pregunta: ¿Todo lo leído en este anuncio se corresponde con lo nuevo en Madrid?
    En todo caso, mándenme información y propuestas para una antena colectiva que en estos momentos recibe todos los canales que se emiten en Madrid.
    Si necesitan algún dato más, por favor, indíquenmelo.
    Muchas gracias
    Jesus

    • Sí, lo que hemos publicado se corresponde actualmente con los cambios que se van a producir en toda España como consecuencia del dividendo digital, pudiendo tener cada Comunidad Autónoma alguna característica propia.

      En breve nos pondremos en contacto con usted a través de la dirección de correo electrónico que nos ha facilitado.
      Un Saludo.

  2. En mi Comunidad tenemos todos los camales que se ven en Madrid (Alameda de Osuna)
    El sistema tiene dos antenas (una amplificada que no está actualmente en uso) dos cofres y todos los amplificadores monocanales necesarios.
    Queremos eliminar los amplificadores que sobran y añadir los nuevos necesarios.
    Todo el material es Televes y nos gustaría respetar la marca, no mezclar.
    Si les parece, pueden enviarme presupuesto por email. Si necesitan venir a ver in sito, háganmelo saber y les facilito la dirección y nos ponemos de acuerdo.
    ¡Ah! Soy el presidente de la Comunidad
    Atentamente
    Jesús Pardeiro

Responder