Control De Accesos Mediante Teléfono Con Tecnología Bluetooth

control-acceso-bluetooth-telecomunicaciones-capaHablar de la tecnología bluetooth es algo habitual hoy en día, pero nos ha parecido oportuno aclarar qué es exactamente:

“Se denomina Bluetooth al protocolo de comunicaciones diseñado especialmente para dispositivos de bajo consumo, que requieren corto alcance de emisión y basados en transceptores de bajo costo.
Los dispositivos que incorporan este protocolo pueden comunicarse entre ellos cuando se encuentran dentro de su alcance. Las comunicaciones se realizan por radiofrecuencia de forma que los dispositivos no tienen que estar alineados y pueden incluso estar en habitaciones separadas si la potencia de transmisión es suficiente.”

El hardware que compone el dispositivo Bluetooth está compuesto por dos partes:

 un dispositivo de radio, encargado de modular y transmitir la señal.
 un controlador digital, compuesto por una CPU, un procesador de señales digitales llamado Link Controller (o controlador de Enlace) y de las interfaces con el dispositivo anfitrión.” (Wikipedia)

En el control de accesos mediante teléfono con tecnología bluetooth, el propio teléfono hace de identificador de usuario. Es válido cualquier teléfono que disponga de tecnología bluetooth, sin necesidad de una instalación de software. Cada teléfono tiene un código que lo diferencia, pudiendo discriminar al usuario y por tanto decidir la apertura del acceso.

Una vez que el teléfono está registrado, su presencia puede automáticamente abrir la puerta de la casa, el garaje o desactivar la alarma, sin tener que sacar el teléfono del bolsillo. Al caminar dentro del rango de lectura se abrirá la puerta, y al quedar fuera del rango, se cerrará.

bluetooth

,,

,,

¿Cómo Funciona?

..

..

Si instalamos un control de accesos mediante teléfono con tecnología bluetooth, contaremos con un sistema más de apertura ya que su funcionamiento es compatible con mandos y llaves.

Su funcionamiento varía según se elija un Sistema Autónomo o un Sistema Autónomo /Centralizado. En ambos casos se trabaja según diferentes modos de detección muy similares, en los que viene marcada la diferencia porque en el caso del Sistema Autónomo /Centralizado cuando el receptor detecta algún teléfono transmite su código a un controlador.

Lista De Teléfonos Autorizados: la capacidad de la lista es de 40 dispositivos móviles diferentes. Este modo de trabajo permite tres posibilidades:

• PEDIR PIN: Cuando el receptor detecta algún teléfono de la lista solicita el PIN (formado por 4 dígitos numéricos)
• PEDIR CONFIRMACIÓN: Cuando el receptor detecta algún teléfono de la lista solicita el PIN. El usuario se limita a pulsar “1” y confirmar.
• SIN PIN: La puerta se abre al detectar la presencia del teléfono autorizado.

Sin Lista De Teléfonos Autorizados: a cualquier teléfono cercano con bluetooth activado y descubierto se le pedirá PIN y sólo si lo introduce correctamente le abrirá.

¿Dónde Se Puede Instalar?bluetooth-telecomunicaciones-capa

  •  Bloques de apartamentos
  •  Viviendas unifamiliares
  •  Locales Comerciales
  •  Oficinas
  •  Urbanizaciones
  •  Garajes…

Desde Telecomunicaciones Capa estamos a su disposición. Tan sencillo como contactar con nosotros y dar una respuesta a su situación.

,,

,,

Responder