Novedades En La Subvención De La Tdt

 dividendo-digital-capatelOs hemos asegurado que estaríamos al pie de la noticia y así es:

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha publicado el pasado día 7 de Octubre MAS INFORMACIÓN referente a la subvención que se aprobó en Septiembre para compensar los costes derivados de la recepción o acceso al servicio de televisión, en los edificios de viviendas afectados por la liberación del dividendo digital:

  • * Importe Máximo de la Ayuda:
    Según el sistema de antena colectiva que tuviera instalado el edificio, la ayuda máxima oscila entre 100€ y 500€, dependiendo de si la comunidad de propietarios tiene instalada una centralita programable, o es monocanal (y por lo tanto el número de múltiples digitales afectados,que lo dará en cada zona geográfica).
  • * Los requisitos para recibir las ayudas:
    Las ayudas se solicitarán una vez realizadas las actuaciones en los edificios.
    Y solamente podrán otorgarse a aquellas actuaciones realizadas por empresas instaladoras autorizadas inscritas en los Registros de empresas instaladoras de telecomunicación, en los tipos “A” o “F”.
    (Nosotros somos empresa autorizada).

Las solicitudes SERÁN ATENDIDAS POR ORDEN DE PRESENTACIÓN en el sistema electrónico de gestión (Se gestionarán por internet) HASTA AGOTAMIENTO DE LOS FONDOS, por lo que una vez más insistimos en que NO DEMORÉIS EL CAMBIO, y lo hagáis cuanto antes, para que no sufráis ningún contratiempo y podáis acceder a la subvención.

Las solicitudes podrán presentarse directamente por la comunidad de propietarios, o bien en su nombre por un representante, por ejemplo el administrador de la finca, o por el propio instalador que realice la adaptación.

Nosotros hemos querido destacar aquí parte de lo publicado por el Ministerio, pero también habla sobre los Beneficiarios, los requisitos para recibir las ayudas, la documentación a aportar con la solicitud y los edificios que se verán o no afectados. 

Podéis ampliar la información en el siguiente enlaceAyudas para la adaptación de las instalaciones de antena colectiva de TDT 

Ya sabéis que nos tenéis a vuestra disposición. ¡Os esperamos!

Seguro que también os interesa:

8 comentarios
  1. Pertenezco a una comunidad de 16 vecinos de Alcalá de Henares.
    Mi pregunta es la siguiente habiendo visto la lista de canales que cambian en algunas localidades,en Alcalá ponen que el Canal 55 por el 41 de Torreespaña.
    1º :Estoy en lo cierto y si no cuantos canales son.
    2º Cuanto seria el precio total.
    En espera de su contestación.
    Gracias anticipadas.
    Atte.
    L. Garcia

    • Buenas tardes

      Respondiendo a su pregunta, le explico brevemente en que consisten los cambios que se van a realizar en la emisión de TDT a partir del 1 de Enero de 2015 en todo el territorio nacional:

      • Los canales que actualmente emiten en los transpondedores 63, 66, 67, 68 y 69 pasarán a emitir por los transpondedores 22, 26 y 41 EN TODA LA COMUNIDAD DE MADRID.

      • En todas las comunidades de vecinos habrá que instalar los amplificadores nuevos ya sea en Madrid capital o en cualquier otro municipio.

      • El ministerio de industria otorgará subvenciones a las comunidades que irán desde los 100 euros hasta un máximo de 350, dependiendo de lo que la comunidad tenga instalado (central programable, amplificadores monocanales….).

      • Para poder realizar un presupuesto sin compromiso es necesario visitar la finca para revisar la instalación ya que para solicitar dicha subvención tiene que cumplir la normativa vigente.

      Deseamos haberle servido de ayuda, y si lo desea podemos concretar una visita en la que recopilaríamos los datos necesarios para realizar el presupuesto.
      Para ello es necesario que nos envíe la dirección de la comunidad y el nombre y teléfono de una persona de contacto (conserje, presidente…)

      Puede contactar con nosotros:
      En el teléfono 660 64 88 58
      En el correo josecapa@capatel.net
      y por supuesto, a través de nuestra web

  2. Casa de solo 4 vecinos y hay solo 2 antenas individuales, ¿es necesario hacer alguna gestión para ayudas?

    • Buenos días.
      Al tratarse de antenas individuales, en principio no es necesario que instalen ningún equipo nuevo, con la resintonización de los canales, cuando se produzca la modificación sería suficiente.
      No obstante, si llegado ese momento tienen algún contratiempo, no duden en ponerse en contacto con nosotros.

      Un saludo

Responder