Qué Sucederá Con La TDT A Partir Del 1 De Abril

repetidores-tdt

Los ciudadanos que dejen de ver algún canal a partir del día 1 de Abril, deberán resintonizar su televisor con el mando a distancia. Si una vez realizada esta operación advierten la pérdida de alguno de los canales, será necesario llamar a un instalador registrado para que adapte su antena colectiva. Una vez realizada la adaptación, se recuperarán todos los canales.

La liberación del dividendo digital es el proceso que consiste en la reordenación de algunos canales de la TDT, para cumplir con el mandato de la Comisión Europea de liberar las frecuencias radioeléctricas de la banda de 800 MHz, con el fin de que pueda ser utilizada por tecnologías móviles LTE/4G. La liberación es un proceso de ámbito europeo, obligatorio para todos los Estados Miembros, por ejemplo, tanto Francia como Portugal han realizado ya este proceso y ofrecen servicios de telefonía móvil 4G en dicha banda. Los canales afectados se reordenarán a frecuencias por debajo de la banda de 800MHz y algunos ciudadanos tendrán que actuar sobre las instalaciones de recepción de televisión en sus hogares para continuar recibiendo la programación (Ministerio de Industria, Turismo y Energía)

Igual que hay que adaptar las antenas de recepción de la TDT, también hay que adaptar los repetidores. “Las señales de televisión necesitan “repetirse”, por lo que se pueden transmitir con claridad a través de largas distancias a varias ubicaciones. Los repetidores son los dispositivos que mueven estas señales

La comunidad de Madrid está trabajando para que estos repetidores den el mejor servicio, pero hasta que el 1 de Abril empiece la emisión con el cambio, no se puede saber con exactitud lo que sucederá. Mientras tanto, debido a estos trabajos de “mantenimiento” de los repetidores, según la zona de la Comunidad de Madrid en la que vivas, puede que se vean afectados algunos canales. Cortan una franja de emisión que abarca dos o tres canales, muy rara vez dejarán de verse todos los canales. En principio, puede estar dentro de la normalidad que en un plazo de 3 ó 4 días se recupere la visión de los canales afectados, en cuanto que finalicen estos trabajos de mantenimiento.

Estos son TODOS los canales que se ven actualmente en Madrid capital, si después de haber sintonizado el televisor no los ves todos, ¡llámanos! Te daremos presupuesto sin compromiso.

  Canales_TDT_Madrid_Capital

¿Existirán interferencias a la ‪#‎TDT‬ cuando comiencen los servicios de telefonía con tecnología 4G?‬

Según informa el Ministerio de Industria, Turismo y Energía, en un reducido número de casos, las estaciones de telefonía móvil con tecnología 4G podrían causar interferencias en la recepción de la TDT, una vez comiencen las emisiones 4G. Los estudios y la prueba piloto realizada en la ciudad de Zamora muestran que estos problemas sucederán en un número muy limitado de casos. Pero será el día a día el que nos indique el alcance de las averías, que se pueden producir.

Según datos de Europa press los edificios que aún no se han adaptado para no dejar de ver determinados canales de TDT con el dividendo digital, incluyen pequeñas comunidades de propietarios sin administrador de fincas, edificios de viviendas destinados principalmente a segunda residencia o edificios con diferentes problemas internos, así como comunidades “con vecinos menos informados” o con más dificultades económicas.

Pero queremos hacer una mención especial a las viviendas tdt_vivienda-unifamiliarunifamiliares, ya que de momento no han realizado ninguna adaptación a este cambio del dividendo digital, pero posiblemente se vean afectadas. Este tipo de vivienda suelen tener unas centrales multibanda de UHF, y es necesario blindar la frecuencia de la 4G para que no afecte a la Tdt.

..

El Ministerio de Industria, nos indica que para resolver cualquier duda se puede llamar a los teléfonos de Ayuda al Ciudadano: 901 20 10 04/911 19 99 86.

Y ya sabéis, que desde Telecomunicaciones Capa ofrecemos nuestro servicio en toda la Comunidad de Madrid.

Responder