Resintonizar Canales. Canal “Definitivo”

Resintonizar-hd

El pasado 24 de Octubre publicamos este artículo, porque el día 26 comenzó la resintonización de los canales de la tdt.

Hoy hemos querido ponerlo de actualidad ya que hemos entrado en la recta final de este cambio y es bueno que te asegures de que tienes bien sintonizados tus canales para que sigas viendo correctamente la TV. Para ello confirma que al lado del canal que ves habitualmente pone “definitivo”.

Al final de este artículo tienes un enlace a una guía para sintonizar y reorganizar los canales en tu televisor.

_________________________________________________________________________________________________

Publicado el 24 de Octubre de 2014

Este fin de semana ya vamos a empezar a sentir las modificaciones que se van a ir produciendo por el dividendo digital. Pero, ¿exactamente que es lo que pasará el 26 de Octubre con nuestros canales de TDT?

De momento lo que va a suceder es que van a ir agrupando a las diferentes cadenas de televisión, de manera que las que son del mismo grupo emitan por los mismos transpondedores. 

Un ejemplo para que lo entendamos mejor: 

Como sabemos, Antena 3 y la Sexta pertenecen al grupo Atresmedia y la Quatro y Telecinco a Mediaset, pero ahora mismo en el transpondedor  67 están emitiendo tanto Quatro, como La Sexta que no son del mismo grupo, así que el objetivo, como hemos dicho, es agrupar a las diferentes cadenas de los mismos grupos en las frecuencias que están funcionando. El 1 de Enero de 2015, es cuando se producirá el cambio a los transpondedores definitivos.

Esta es la parte técnica, pero a nosotros esto ¿cómo nos afecta?. Pues el domingo 26 de Octubre, los canales en HD de Antena 3 y laSexta cambiarán de frecuencia por lo que para seguir viéndolos, en esta ocasión, solamente tenemos que re-sintonizar los televisores.

Por si tenéis dudas, aquí os dejamos una guía que ha publicado el ministerio de Industria Energía y Turismo sobre  Cómo sintonizar y ordenar los canales de la TDT con el mando a distancia.

Y como siempre, ya sabéis que estamos encantados de poder aclarar cualquier consulta que tengáis sobre el tema.

Seguro que también os interesa:

2 comentarios
  1. ¿Cómo hago para cambiarlos en mi televisor?
    ¿Necesitaría un técnico?
    ¿Me podrían dar instrucciones de como proceder para cambiar los canales en mi televisor?

  2. Buenos días, Manuel.
    Actualmente lo que le habrá sucedido es que habrá dejado de ver los canales de Antena3 y Quatro en HD, pero para solucionarlo no es necesario que acuda a un técnico. Lo único que tiene que hacer es VOLVER A SINTONIZAR LOS CANALES EN SU TELEVISOR.
    Siga las instrucciones del manual de su aparato, si no lo tiene le hemos dejado un enlace a un archivo en pdf, que es una guía de cómo sintonizar y ordenar los canales de la TDT con el mando a distancia, que ha publicado el Ministerio de Industria Energía y Turismo. En ambos casos el procedimiento es sencillo y podrá solventar con facilidad la situación.

    No obstante, si tuviera alguna dificultad, envíenos un mail a la dirección josecapa@capatel.net con un teléfono de contacto, para poder tratar personalmente su situación.

    Un saludo

Responder