La Videovigilancia un Aliado en el Cuidado de Nuestros Mayores y Niños

videovigilancia-mayores-niñosCuando hablamos de un sistema de Videovigilancia IP, hablamos de una tecnología de vigilancia visual que combina los beneficios analógicos de los tradicionales CCTV (Circuitos Cerrados de Televisión) con las ventajas digitales de las redes de comunicación IP (Internet Protocol), permitiendo la supervisión local y/o a distancia de imágenes y audio así como el tratamiento digital de las imágenes, para aplicaciones como el reconocimiento facial, entre otras. (Wikipedia).

Tras esta definición queda muy claro que con este sistema podemos ver la imagen en directo de casa, el colegio de nuestros hijos, la casa de nuestros padres o el negocio, y a través de Internet, utilizando un ordenador, móvil o tableta, desde cualquier parte del mundo.

Cuando os hablamos de los usos de un sistema de videovigilancia en la empresa, destacamos que sacar el máximo partido a un sistema de videovigilancia requiere mucha creatividad, y vamos a seguir incidiendo en ello, ya que según quién los maneje, son muy variados los usos que le podemos dar.

Con este sistema podemos controlar qué hace nuestro perro cuando nos vamos de casa, detectar intrusos, saber quién llama al telefonillo antes de abrir, o recibir alertas cuando alguien abandone un recinto sin permiso…

Pero en esta ocasión nos vamos a centrar en cómo se convierte en un aliado en el cuidado y control de nuestros mayores y pequeños.

Hoy en día, por muy diferentes circunstancias y motivos, existe un alto porcentaje de personas mayores que viven solas o pasan solas una gran parte del día. Es una excelente noticia saber que gracias a la tecnología tanto nuestros mayores como sus familias pueden llevar una vida más fácil, cómoda y segura. El sistema de videovigilancia ofrece una forma de llevar una vida lo más independiente posible y seguir residiendo en el propio hogar, evitando el aislamiento y proporcionando seguridad y tranquilidad a los usuarios y sus familias ya que permite velar por la seguridad de sus familiares o enfermos, observando a distancia su estado y el trato que recibe de sus cuidadores.

Es indudable la importancia de contar con un sistema de este tipo en hospitales y centros geriátricos ya que además de todo lo mencionado, detecta caídas en entornos cerrados y en ese caso avisa a la persona encargada de monitorizar el sistema, o directamente a algún servicio de emergencias.

videovigilancia-niños-mayores-collage

En el otro extremo de la línea de edad tenemos a los centros de educación infantil, jardines de infancia, y guarderías. Los padres de hoy saben que tienen la posibilidad de observar a sus hijos desde un ordenador una tablet o smartphon, de forma remota y en tiempo real, por lo que cada vez son más los centros que disponen en sus aulas de un sistema de videovigilancia.

El centro facilita a los padres una dirección IP que se cambia periódicamente, lo que aporta una mayor seguridad, ya que solamente tendrían acceso aquellos padres que lleven a sus hijos al centro en ese momento.

Ahora bien, a la hora de instalar un sistema de videovigilancia hay muchos factores a tener en cuenta, que van desde la tipología del sistema de videocámaras, hasta las implicaciones legales que puede conllevar este tipo de sistemas, (puedes ampliar tu información en nuestro artículo Sal Tranquil@ De Tu Vivienda Con Un Sistema de Vídeo Vigilancia) por lo que para ello, hemos de contactar con un buen profesional.

Desde Telecomunicaciones Capa estamos a su disposición. Tan sencillo como contactar con nosotros y dar una respuesta a su situación.

Responder